Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2012

VAMOS A CAZAR UN OSO

Si bien el sábado estuvimos en el mercado medieval de Manzanares El Real, el domingo no podíamos faltar al taller de LIBROS EN FAMILIA. En esta ocasión, con motivo del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, que se celebra el 5 de junio desde 1973, las lecturas giraron entorno a este tema.

EL CUENTO RECOMENDADO es, en esta ocasión también, VAMOS A CAZAR UN OSO. Se trata de una canción de la tradición inglesa en versión del escritor MICHAEL ROSEN e ilustraciones a lápiz y acuarela, escenas en color y en blanco y negro, de HELEN OXENBURY.


Una familia al completo sale un buen día a cazar un oso y, entre ellos, no hay ningún miedoso. Atraviesan un campo de largos pastos verdes, un río profundo y frío, barro espeso y pegajoso, un bosque verde y oscuro, una tormenta de viento y nieve y una cueva estrecha y tenebrosa...

Si queréis saber qué pasa después, quien mejor os lo puede contar es su propio autor (en inglés)...




Curiosa también es la versión animada del cuento (en inglés)...




En cualquier caso, su lectura permite múltiples posibilidades: desde la lectura individual hasta el juego colectivo y, como su lenguaje es sonoro, rítmico y repetitivo, es ideal para la lectura compartida en voz alta. Plochi, plochi, plochi, plop...



VAMOS A CAZAR UN OSO
Michael Rosen y Helen Oxenbury
Traducción de Verónica Uribe.
Ediciones Ekaré.
ISBN: 980-257-106-5

1 comentario:

  1. Qué bien queda "Vamos a cazar un oso" en tu blog...
    Solo te escribo para agradecer las entradas del taller y para que le digas a tu hija que no llore más. Si todo va bien en octubre estaremos por allí.
    Un abrazo.
    Ángel

    ResponderEliminar