Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012

MUSEO GEOMINERO Y MUSEO DEL FERROCARRIL

Para los que quieran quedarse en Madrid este fin de semana 2 museos: el MUSEO GEOMINERO y el MUSEO DEL FERROCARRIL.

Quizá el MUSEO GEOMINERO no sea tan conocido pero conserva una magnífica colección de rocas, minerales y fósiles dispuestos en 250 vitrinas de madera tallada. Eso sí, los protagonistas, como no... LOS DINOSAURIOS.

Para los no tan niños, merece la pena visitarlo sólo por ver su arquitectura. A mí me pareció grandiosa: una nave diáfana, 3 corredores con barandillas de hierro forjado a los que asomarse al espacio central y 3 escaleras de caracol que prometen toda una aventura...

Podéis descargar guías didácticas y hojas de sala, de forma gratuita, en su web: http://www.igme.es/museo/


En NAVIDAD, el Museo Geominero llevará a cabo un TALLER GRATUITO, para niños de 6 a 7 años, dedicado a los DINOSAURIOS.  Necesario incribirse, del 10 al 21 de diciembre, al teléfono: 91.348.59.59
Para más información:
http://www.igme.es/museo/pro_educativos/talleresN.htm


MUSEO GEOMINERO
C/ Ríos Rosas 23
Horario de 9 a 14 h., de lunes a domingo.
ENTRADA GRATUITA.


EL MUSEO DEL FERROCARRIL, sin duda, es más conocido y de visita obligada  para los amantes de "Chuggington".

A lo largo de la estación de Delicias, encontraremos locomotoras de vapor, locomotoras diesel, locomotoras eléctricas, trenes y coches de viajeros, una sala de relojes y una sala de modelismo con 3 maquetas animadas de distintas épocas y escalas que será la delicia de los niños.


Disponéis de guías y material didáctico, de descarga gratuita, en su página web: http://www.museodelferrocarril.org

... información sobre el TREN DE LA FRESA, que circula de sábados a domingos, de mayo a octubre, excepto julio y agosto. El precio (28 euros adultos y 20 euros niños de 4 a 12 años) incluye viaje de ida y vuelta desde el museo del Ferrocarril, degustación de fresones, traslados a la zona monumental de Aranjuez, visita guiada al Palacio Real y acceso al Museo de Falúas.

... e información sobre el TREN DE NAVIDAD,  que circula desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, a excepción del 1 de enero. El día 5 de enero, el Tren de Navidad cuenta además con unos pasajeros muy especiales: los TRES REYES MAGOS, a los que los niños podrán entregar sus cartas personalmente.
Adultos: 11 euros.
De 3 a 12 años: 8 euros.
Los menores de 3 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento

En cualquier caso, el día 28 de octubre o durante el fin de semana más próximo a esta fecha, el MUSEO DEL FERROCARRIL celebra su JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en la que se pueden disfrutar actividades para todos los gustos y edades: circulación de trenes, visitas guiadas, talleres didácticos, exposiciones, conciertos y teatro familiar, entre otros.

MUSEO DEL FERROCARRIL
Pº de las Delicias 61
Horario de martes a jueves de 10 a 15 h.
Viernes y sábados de 10 a 20 h.
Domingos de 10 a 15 h. 
Entrada general: 5 euros.
Entrada gratuita: menores de 4 años y personas desempleadas (previa acreditación)
DIA DEL VISITANTE: 2 euros.
http://www.museodelferrocarril.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario