Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

EL BOSQUE ENCANTADO

SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS, a 75 kms. de Madrid centro... Hoy hemos pasado la mañana en EL BOSQUE ENCANTADO, un jardín de fantasía y magia... JARDIN BOTANICO y PARQUE TEMATICO basado en el ARTE TOPIARIO, rodeados de la belleza de más de 300 esculturas vivientes y más de 500 especies vegetales de todo el mundo. 

En el plano que te facilitan a la entrada, se proponen DISTINTAS RUTAS pero, como en él mismo reza, LO MEJOR ES PERDERSE y dejarse sorprender a cada paso, cámara en mano, entre riachuelos y cascadas, terrazas y senderos.


Nos dan la bienvenida un simpático duende, Don Quijote y Sancho Panza.  A partir de aquí, todo un mundo de ilusión... Animales sin fin, personajes de cuento, figuras mitológicas, dinosaurios, carruajes, delfines, sirenas, barcos piratas y... un laberinto...




Una música relajante acompaña el camino y nos sumerge, al mismo tiempo, en un mundo de aromas, bonsais, misteriosos parajes y preciosas vistas al valle desde un templete de madera reservado a los amantes.


El recinto cuenta con todo lo necesario para pasar el día: parasoles gratuitos muy de agradecer, aseos y botiquín, papeleras por doquier, 2 zonas de descanso donde comer lo que lleve cada uno, microondas para calentar lo que haga falta, parque infantil con columpios rodeado de esculturas de Disney, máquinas de bebidas y un pequeño bar donde tomar helados y café.


La mejor forma de llegar desde Madrid al BOSQUE ENCANTADO es por la autovía de los pantanos M501. Una vez que llegas a la rotonda de San Martín de Valdeiglesias, continua hasta la siguiente rotonda y haz el cambio de sentido. Entre estas 2 rotondas se encuentra la entrada, señalada por un cartel, casi frente por frente a la Ermita de la Sangre. Tras subir más o menos 1 km por un sendero, llegamos a una gran explanada que hace de parking al recinto. 

Para los amantes del GPS las coordenadas son estas: 40º 21' 22.55'', - 4º 23' 53.00''. Ojo!!! No está bien indicado en Google Maps.


EL BOSQUE ENCANTADO abre sus puertas de JUEVES A DOMINGO de 10 a 20 h. en primavera y otoño, de 10 a 22 h. en verano y de 12 a 18 en invierno. La tarifa general para adultos es de 10 euros y para niños de 3 a 12 años, 6 euros. Eso sí, podéis encontrar descuentos del 30% y hasta del 50% en internet.

He encontrado estas 3 con un 20% de descuento.

Descuento válido hasta el 16 de abril 2013
Descuento hasta el 30 de abril 2013
Descuento hasta el 31 de mayo de 2013


Los que no tengan coche, pueden ir en autobús desde PRINCIPE PIO destino SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS, con salidas cada media hora (autobús 551). Cuesta 4,5 euros.
En San Martín de Valdeiglesias hay 3 paradas y debéis bajaros en la 1ª parada, al lado de un taller mecánico. Un microbús os subirá gratuitamente al parque llamando al 608 745 400.


EL BOSQUE ENCANTADO
Camino de Marañones 27
28680 San Martín de Valdeiglesias 
http://www.elbosqueencantado.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario